EADS



EADS EN EL MUNDO: EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados. El Grupo incluye Airbus como principal fabricante de aviones comerciales, con Airbus Military, que cubre los aviones de reabastecimiento, de transporte y para misiones. Eurocopter, que es el mayor fabricante de helicópteros del mundo y EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales, desde el Ariane hasta el Galileo. Su División Defensa&Seguridad suministra soluciones integrales de sistemas y hace de EADS el principal socio del consorcio Eurofighter, así como accionista de MBDA, el proveedor de sistemas de misiles.
EADS EN ESPAÑA: Las actividades de EADS en España están estructuradas en:
Airbus Military es la unidad de negocio responsable de los aviones militares de Airbus. Ofrece la familia más completa de aviones de transporte militar y de misión. Con más de mil aviones vendidos a más de sesenta países, es el líder mundial en aviones de transporte logístico y táctico, de las versiones especiales, modernizaciones y programas derivados, tanto para sus propios productos como para plataformas Airbus, así como en la actualización de los P-3.
Airbus Operations es responsable del diseño, desarrollo y fabricación de piezas estructurales para todos los aviones comerciales de Airbus. Su actividad incluye ingeniería, sistemas de integración y desarrollo, materiales compuestos, diseño y fabricación de utillaje e integración, y entrega y soporte de componentes aeronáuticos importantes.
Defensa y Seguridad concentra su actividad en España en la producción y comercialización de aviones de combate y entrenamiento, incluyendo su mantenimiento y programas de modernización, así como en sistemas de comunicación y servicios.
Eurocopter desarrolla en España una industria a de helicópteros de ciclo completo que abarca ingeniería, producción de piezas y conjuntos, ensamblaje final y servicios relacionados y de mantenimiento.
Astrium se dedica al desarrollo y fabricación de subsistemas estructurales, térmicos y de distribución de potencia para lanzaderas, satélites y para la Estación Espacial Internacional. También participa en todos los programas de ESA y Arianespace.
CLASIFICACIÓN SECTORIAL: Siderometalurgia.
IMPLANTACIÓN EN ESPAÑA: Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid.
PLANTILLA: +4.000 trabajadores.
Pag. Web: EADS